Trato profesional personalizado

Nuestra visión es consolidarnos como una firma altamente capacitada y responsable en el asesoramiento inmobiliario rural ,con alto valor agregado, que privilegie un servicio profesional personalizado, orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra fortaleza está en la experiencia en la actividad, manejo profesional y performance en la actividad comercial y productiva.
Consideramos que la suma de esfuerzos profesionalmente coordinados e integrados de los eslabones de la cadena de valor y la optimización de recursos, son un factor fundamental para el crecimiento de la empresa y de nuestros clientes.


 

Quiénes somos

La firma MCO (Menéndez, Cassarino y Compañía.) nace en el año 1976 con el trabajo del DMV. Olegario Menéndez, incorporándose 3 años después el Ingeniero Agrónomo Aníbal Cassarino, conformándose así la actual empresa.
MCO Farm Investment Group Permite consolidar el trabajo de un destacado grupo de profesionales, Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Lic. en administración rural, personal administrativo, asesores legales y contables que a través de los años nos ha permitido logros de excelencia y satisfacción para nuestros clientes.
La empresa brinda un servicio agropecuario integral a diferentes clientes, provenientes de diversas partes del mundo y en diferentes rubros, como ganadería vacuna y ovina, agricultura de secano, lechería, arroz y forestación.

 

Directores

Dr. Olegario Menéndez
om@mco.com.uy

Médico Veterinario egresado de la Universidad de la República en 1969. Ejerció la docencia en Facultad de Veterinaria de Montevideo, en la cátedra de Bovinotecnia y Suinos.
A partir del año 1974 se dedica al ejercicio profesional privado, fundamentalmente como administrador de emprendimientos agropecuarios.
Ha participado en numerosos congresos de su especialidad a nivel nacional e internacional.
Integró los órganos directivos de numerosas gremiales relacionadas al sector.
Idiomas: español,inglés,francés,italiano,portugués.


Ing. Agr. Anibal Cassarino
ac@mco.com.uy

Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Agronomía en 1982, Orientación Agrícola Ganadero.
Ejerció la profesión en el ámbito privado, con especialidad en el subsector lechero y ganado de carne.
Participó en gremiales como la Asociación Rural del Uruguay y Sociedad de Criadores de Holando actuando como jurado y calificador en el exterior.
Director de DIMASA, empresa dedicada a la importación y comercialización de maquinaria agrícola.
Idiomas: español, inglés.


Gerente General

Ing. Agr. Martín Muttoni
mm@mco.com.uy

Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Agronomía en 2006, Orientación Ganadero Agrícola.
Ejerció la profesión en el ámbito privado, desarrollando su actividad en la ganadería de carne, lechería, agricultura de secano y arroz.
Posee una gran experiencia en proyectos de desarrollo a gran escala, participó como gerente de desarrollo en uno de los proyectos lecheros más grandes de Uruguay, ha gerenciado empresas de mediano y gran porte dedicadas a la agricultura y la ganadería vacuna y ovina, asesor privado.
Idiomas: español, inglés.

 

Gerente de Producción

Ing. Agr. Guillermo Cassarino
gc@mco.com.uy

Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Agronomía en 2012, Orientación Agrícola Ganadera.
Ejerció la profesión en el ámbito privado, desarrollando su actividad en la ganadería de carne, lechería, horticultura y agricultura de secano.
Posee una sólida experiencia en el control y ejecución de proyectos lecheros, ganaderos y agrícolas, realizó trabajos operativos durante un año en predios ganaderos y lecheros en Nueva Zelanda.
Idiomas: español, inglés.

 

Gerente Jurídica

Vanessa Huppes Ripoll
vhr@mco.com.uy

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la Universidad del Vale del Itajaí – UNIVALI (Brasil) en el año 2002.

Master of Laws en Derecho de la Economía y Empresa – FGV - Fundação Getúlio Vargas (Brasil) 2004.

Ejerció la profesión en el ámbito privado, como socia del estudio jurídico Ripoll, Fiuza & Capella (Brasil),  en las áreas de Derecho Corporativo,  Societario y Tributario.
Dentro de sus prácticas habituales se encuentran el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, en operaciones financieras y comerciales, incluyendo M&A, convenios de accionistas, Joint Ventures, fideicomisos y contratos comerciales en general.

Idiomas: portugués, español y inglés.

 



Nuestros clientes


La empresa maneja una diversa cartera de clientes nacionales y extranjeros, alemanes, franceses e italianos, ubicados en las diferentes regiones del país, actualmente manejamos campos en Uruguay con diversos sistemas productivos en los departamentos de Colonia, Soriano, Canelones, Tacuarembó, Durazno, Paysandú y Cerro Largo

En Paraguay

Desde el 2008 también desarrollamos nuestros servicios en Paraguay.